​El 5 de diciembre de 2024, la Federación Internacional de Futbol Asociación, nombre traducido del francés para lo que conocemos como FIFA, dio a conocer los grupos o bombos donde jugaran 32 equipos invitados a participar del máximo torneo de clubes de futbol del mundo. En este prestigioso torneo a nivel mundial compite la elite de todos los clubes de fútbol, o soccer como lo conocemos en los Estados Unidos, del mundo.

Seattle es y siempre ha sido un baluarte en el deporte norteamericano. Tanto los Marineros de Seattle en la MLB donde militaban los estelares como Ichiro Suzuki, Alex Rodriguez y Ken Griffin Jr, los Seahawks en la NFL donde Russell Wilson los llevo a dos Superbowl consecutivos, los ya relocalizados Super Sonics donde Shawn Kemp, Gary Payton y Detrlef Schrempf los llevaron a la histórica final contra los Bulls de Chicago liderados por Michael Jordan en la temporada 95-96 de la NBA, han creado una cultura deportiva como ninguna otra ciudad. En esta ocasión la ciudad vuelve a brillar siendo una de las 12 ciudades elegidas por FIFA para ser sede de este importante torneo mundial.

El equipo local, y militante de la Major League Soccer o MLS, los Seattle Sounders, fueron de los primeros equipos de expansión de la liga en el 2009. Los Sounders, campeones de la liga MLS en el 2016 y 2019, campeones del U.S. Open Cup en el 2009, 2010, 2011 y 2014, ganadores del Supporters Shield en el 2014 y ganadores del torneo CONCACAF Champions League en el 2022, son el segundo equipo de la MLS en cualificar para el Mundial de Clubes seguidos por el Inter Miami CF donde milita el astro Lionel Messi. 

Del 14 al 25 de Junio del 2025, El Lumen Field de Seattle tendrá el honor de presentar a grandes clubes como el Botafogode Brazil, actual campeones de la Copa Libertadores, el RiverPlate, Campeón en el 2023 de la Primera División Argentina, el Urawa Red Diamonds, Campeón de la Super Copa Japonesa en el 2022, el Atlético de Madrid, Campeón de la Primera División de España (La Liga), el Inter Milán, Campeones de la Super Copa Italiana en el 2023, 2022 y el 2021, y no por ser el último es menos importante, el Paris Saint-Germain, 8 veces campeones de la primera división francesa en la última década.

De lo que estoy seguro es que en Seattle se vivirá la verdadera emoción del fútbol mundial. Sabemos que este torneo está pautado para comenzar justo en el medio de la temporada de la MLS, pero eso no detendrá al experimentado conjunto local quien le lleva una ventaja significativa al Inter Miami CF en términos de experiencia competitiva siendo este uno de los últimos clubes en formarse de los 30 que tiene la MLS. El 2025 será un buen año para el deporte en Seattle, en especial para que todos en Norte América sepan que Seattle es una ciudad mundialista.