
Los Seattle Seahawks añadieron dinamismo y juventud a su ofensiva al seleccionar al mariscal de campo Jalen Milroe en la tercera ronda del Draft de la NFL celebrado el viernes.
Milroe, un atleta de 6 pies 2 pulgadas y 217 libras, fue titular durante dos temporadas en la Universidad de Alabama, donde acumuló 45 touchdowns por pase y 33 touchdowns por tierra, consolidándose como uno de los quarterbacks más explosivos del fútbol colegial.
«Es un atleta increíble,» expresó el gerente general John Schneider. «Muy, muy rápido. Literalmente su velocidad en GPS fue de aproximadamente 21.2 millas por hora.» El estilo de juego de Milroe, catalogado como un mariscal de campo de doble amenaza, le permitió completar un 64% de sus pases en la NCAA. Sin embargo, algunos analistas cuestionan si su precisión y capacidad aérea serán suficientes para sobresalir en el nivel profesional.
El entrenador en jefe Mike MacDonald dejó claro que, aunque Milroe será parte importante del futuro de la franquicia, el plan inmediato es que el veterano Sam Darnold, firmado esta temporada baja, sea el titular para el 2025.
«Sam tomará más del 90% de nuestros snaps este año,» indicó MacDonald. «Pero si Jalen se gana la oportunidad de entrar y creemos que ayudará al equipo a mover el balón y darle dolores de cabeza a las defensivas rivales, entonces lo haremos.»
Con la llegada de Milroe, los Seahawks apuestan por desarrollar un mariscal de campo joven que pueda eventualmente liderar a la franquicia, mientras aprovechan su velocidad, capacidad atlética y potencial para sorprender a las defensas de la NFL.
Seattle sigue construyendo una ofensiva peligrosa y versátil que promete emociones para los fanáticos en esta nueva era bajo el mando de MacDonald.