Los Seattle Mariners podrían estar relacionados con varios agentes libres esta temporada baja, pero el jugador más impactante que tienen posibilidades realistas de firmar podría ser uno de los mejores lanzadores del mercado.
La estrella japonesa Roki Sasaki está a punto de firmar con un equipo de MLB esta temporada baja. Sasaki, de 23 años, ha jugado los últimos cuatro años con los Chiba Lotte Marines de la Organización de Béisbol Profesional de Japón (NPB). Los Marines anunciaron el sábado que comenzarán el proceso para que Sasaki pueda pasar a la MLB. Este derecho de lanzamiento potente es considerado el mejor lanzador de Japón y fue una pieza clave para el título de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Sasaki viene de una temporada impresionante, con un récord de 10-5, una efectividad de 2.35, un WHIP de 1.04 y 129 ponches en 111 entradas lanzadas.
En sus cuatro temporadas en la NPB, Sasaki ha acumulado un récord de 29-15, una efectividad de 2.10, un WHIP de 0.89 y 505 ponches en 394 2/3 entradas.
Los Dodgers de Los Ángeles son los favoritos iniciales para firmar a Sasaki, pero las probabilidades también son favorables para los Mariners. Según SportsBetting.ag, las probabilidades de 7 a 1 de que Seattle firme a Sasaki son las cuartas más altas de la liga, detrás de los Dodgers, los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York.
Durante la edición del miércoles de Wyman and Bob, el productor Mike Lefko y el locutor de los Mariners, Gary Hill Jr., discutieron las posibilidades de firmar a Sasaki, las estrategias que Seattle podría emplear y cómo esto impactaría los planes de temporada baja del equipo.
¿Por qué muchos equipos tienen oportunidad?
Que los Dodgers sean los favoritos no es una sorpresa. Los Ángeles es el hogar del fenómeno japonés de dos vías Shohei Ohtani y el as Yoshinobu Yamamoto, quienes firmaron con el equipo la temporada pasada. Además, los Dodgers tienen una de las mayores capacidades económicas de todo el béisbol y recientemente ganaron la Serie Mundial.
El poder de las estrellas japonesas y el éxito general de la franquicia podrían influir, pero esta vez, los Dodgers no podrán simplemente superar económicamente a los demás equipos para obtener los servicios de Sasaki, como lo hicieron con Ohtani y Yamamoto.
“Eso es lo intrigante de este escenario, porque se trata solo de fondos internacionales, que son bastante equilibrados entre los equipos”, comentó Hill. “Los Dodgers o los Mets no pueden superar por mucho a los demás cuando se trata de una oferta, y eso hace que esta situación sea realmente única, porque está llegando temprano. Tiene 23 años y su repertorio es ridículo”.
Si los Mariners logran firmar a Sasaki, no solo reforzarían su rotación, sino que también podrían dar un gran paso para competir en la Liga Americana la próxima temporada.