
Los Mariners están de vuelta en el mercado internacional, logrando otra firma de alto perfil en el primer día del período de firmas internacionales. Esta vez, se trata de Yorger Bautista, un jardinero venezolano zurdo apodado «La Bestia», quien ocupa el puesto número 6 entre los prospectos internacionales según MLB Pipeline. Es el segundo jugador mejor clasificado que Seattle ha firmado en los últimos 13 años, solo superado por Felnin Celesten, quien fue clasificado como el número 2 en 2024.
Bautista no llega solo. Le acompaña Kendry Martínez, un campocorto dominicano zurdo que ocupa el puesto número 19 en la lista de prospectos internacionales. Ambos jugadores encabezan la clase de firmas internacionales de los Mariners en 2025.
De acuerdo con fuentes de la industria, tanto Bautista como Martínez firmaron acuerdos con valores que superan ligeramente los 2 millones de dólares cada uno. Los Mariners contaron con $7.56 millones en dinero de bonificación internacional, empatados por el mayor monto asignado en el período 2025.
Un prospecto venezolano de alto impacto
Bautista ha sido promocionado como una de las firmas más grandes provenientes de Venezuela en años recientes. Posee un extenso historial de éxito compitiendo contra rivales mayores en torneos amateurs. Según evaluadores, su poder bruto, calificado con 65 en la escala de 20-80, es el mejor visto en la escena internacional en al menos media década.
Además de su poder descomunal al bate, Bautista destaca por su brazo fuerte y preciso, que también recibe una calificación de calidad superior. Muchos consideran que su brazo podría convertirlo en un jardinero derecho a largo plazo, especialmente por su potencia y precisión. Sin embargo, sus tiempos en los 60 yardas, registrados en 6.4 segundos, sugieren que podría tener oportunidad de desempeñarse como jardinero central al comenzar su camino por el sistema de desarrollo de los Mariners.
Con Bautista y Martínez, Seattle refuerza una vez más su reputación de encontrar y desarrollar talento internacional de alto calibre, consolidándose como un equipo que apuesta al futuro a través de jugadores jóvenes con un potencial extraordinario.